Mangakas (Opinión)


TOMA REI:

Nombre: Touma (apellido) Rei (nombre).
Cumpleaños: Marzo, 11.
Localidad: Chiba, Japón.
Sexo: Femenino.
Redes sociales: Sin redes sociales.










Mi amada Toma Rei...una de las mangakas cuyos dibujos me encantan, de verdad. No es mi preferida, pero sin duda es magnífica. Adoro la delicadeza de sus trazos...
Pero antes de empezar a indagar, comencemos por el principio.
Nuestra mangaka tiene sus inicios en 2007 (hace relativamente poco, teniendo en cuenta los inicios de la mayoría de los mangakas). Su primer trabajo fue un oneshot, una recopilación de historias cortas de toda la vida. El tomo se llama "Hoshiiro no Okurimono".

Una cosa que me sorprende y maravilla de esta autora es su dibujo. Es decir, como ya he comentado en otras reseñas, la mayoría de mangakas pasan un proceso de evolución en su estilo de dibujo, y es que nadie nace sabiendo, con el paso del tiempo se mejora, como con todo en la vida. Pero Toma-sensei no, es una de esas excepciones en la vida que, desde su primer manga, nos muestra su maravillosa habilidad de dibujo. Y es que, si comparamos su primer manga con el más actual, su estilo de dibujo es totalmente el mismo. Ésto es algo que ya he visto antes, no tenéis más que leer la reseña de Ikeyamada Go, otra fantástica mangaka que sorprende con su ya integrada mejora en el dibujo.
Aquí os dejo una comparativa de su primer manga "Hoshiiro no Okurimono" y su obra más reciente (y aún en emisión) "Suijin no Ikenie" :


El estilo es EXACTAMENTE EL MISMO. Dioses, siento mi reacción pero, como dibujante que soy, ver este tipo de cosas me alucina a más no poder. Obviamente la mangaka, antes de publicar, habrá tenido que ir evolucionando, quizá por eso es tan tardía en comparación a los demás mangakas, quienes publicaron sus primeros mangas incluso a finales del siglo pasado. No lo sé. Pero me encanta.

Dicho esto, hablemos más a fondo de su estilo de dibujo. Me encanta, me enamora. 
Personalmente creo que tiene un estilo muy bonito, muy expresivo. Cada personaje se diferencia perfectamente uno de otro (cosa que parece obvia pero no todos los mangakas lo consiguen).
Si tuviera que sacar algo malo es que los chicos son un tanto afeminados, pero eh, eso a quien le moleste que se fastidie, porque a mi nada, me gusta bastante como quedan (xP)
Son muy expresivos y muuuuy lindos, dan ganitas de comérselos. Además los hace muy variados, cambiando peinado, estilo de ojos (caídos, más rasgados, pequeños, grandes...), y complementos. Aunque en este sentido también tengo que felicitarla por las chicas, ya que también las hace con diferentes rasgos. Esto (como ya he dicho antes) parece algo obvio, que debería ser así siempre ya que en cada manga son personajes diferentes, pero no todos lo consiguen. Un ejemplo muy claro es Shimaki Ako, pasaros por la reseña para comprobarlo.

Bien, ahora pasemos a las historias. A mi, personalmente, me encantan. Sabe introducir muy bien las 
cosas, es decir, sabe cuando, como y qué cantidad meter de drama, comedia, romance, etc en cualquier parte de sus historias. Es algo que admiro bastante, pues no es fácil saber calcular las acciones para que quede una historia ligera y fácil de leer y, sobretodo, de entender.
Además tiene varios mangas shojo con motivo fantástico-histórico, y bueno, si habéis visto minimamente mi blog creo que sabréis de sobra que son mis subgéneros shojo favoritos. Y sus mangas me fascinan la verdad. Hay que decir que no tiene muchos de este género (mejor dicho, no tiene muchos mangas como tal), pero los que tiene son...uf, cremita. Mi favorito sin duda es "Reimei no Arcana", es un manga que me ha hecho llorar, reir, entristecer, enamorar...muchos sentimientos experimentados la verdad. Y que un manga de 53 capítulos pueda transmitirte tanto...no sé, a mi me enamoró. Además que lloré de verdad, no lo típico que se te escapa alguna lagrimilla, no no xD
En definitiva, un manga que tenéis que leer si o si si os atraen este tipo de historias.
Otro manga de la misma rama es el que está actualmente dibujando, es decir, en emisión, y es "Suijin no Ikenie", ya nombrado anteriormente. He de decir que el manga pinta muy bien, y bastante dramático xD Pero aún lleva pocos capítulos (dioses, con lo que odio los mangas en emisión...nunca suelo empezar un anime/manga/libro o lo que sea si no está ya acabado, pero es que Toma-sensei me llamaba...)

Por ultimo quiero hacer mención de las escenas minimamente picantes que tiene (que son prácticamente ninguna xD), pero algo tiene. No es una mangaka de smut ni mucho menos, pero como ya he comentado en otras ocasiones, me parece que el smut, no llevado a extremos, le da un toque picante y sensual al manga, cosa que muchas historias requerirían ya que a mi parecer son totalmente aburridas...Éste no es el caso de Toma-sensei, quien a pesar de no ser una autora smut, sí nos muestra escenas múltiples de besos candentes y alguna cosilla más :3333




¿Qué opináis vosotros de esta mangaka? ¿Os ha gustado mi crítica? Dejádmelo en los comentarios y muchas gracias por estar aquí, no olvidéis darle al botoncito de seguir :33

No hay comentarios:

Publicar un comentario