Mangakas (opinión)

ARINA TANEMURA:

Nombre: Tanemura (apellido) Arina (nombre).
Cumpleaños: Marzo 12, 1978.
Localidad: Ichinomiya, Aichi, Japón.
Sexo: Femenino.
Redes sociales: Twitter // Página Oficial 











Bueno, hoy traigo a crítica una de las más famosas autoras de shojo, la cuál cuenta con dos animes: "Full Moon wo Sagashite" y "Kamika
ze Kaito Jeanne". Ambos me encantaron la verdad, de hecho tengo la colección completa en físico de Full Moon, y la de Kamikaze me encantaría tenerla...(por cierto, el final del anime de Full Moon no tiene nada que ver con el del manga, leéroslo ;3)
De todas formas, más que sus animes me gustaría dar mi opinión sobre sus mangas, ya que considero que es donde de verdad se ve la magia.

Esta mangaka...cómo decirlo...adoro sus dibujos. Es decir, me encantan y a la vez los odio. Lo odio porque sus personajes no son nada realistas, me explico: ojos ultra grandes en comparación con el resto de la cara. Sí, lo sé, es algo muy tipico en el anime y el manga en general, y no me disgusta que los ojos de los personajes sean grandes...pero no tanto U-U
Igualmente tampoco es un aspecto que me moleste en exceso, hay cosas muuucho peores (sólo hay que ver "Kamichama Karin" jajaj)
Eso si, algo que de verdad no me gusta es que a los chicos (a mi parecer) los pone demasiado...no sé, ¿afeminados? No sé si me explico. Les hace los ojos demasiado grandes para ser chicos (ya que normalmente a los hombres se les pone los ojos más pequeños y rasgados, mientra que a las chicas se les pone ojos grandes y expresivos) Pero bueno, el resto de sus dibujos lo compensa.

Una cosa que debo alabar bastante es la cantidad de detalles que pone esta mujer. Me parece impresionante. Yo como dibujante se me haría eterno dibujar todas las cositas que hace en una sola imagen...Me fascina. De hecho es una de las cosas que más me llamó la atención de esta autora. Adoro sobre todo el pelo, es similar al estilo que yo uso en mis dibujos y me parece de lo más lindo, la verdad.

En cuanto a la trama de sus historias, parece que le gusta lo sobrenatural, es de lo que más pone, pero no sólo tiene sobre ello. Sus historias suelen ser bastante bonitas, aunque siempre le da algún toque serio, partes que hacen ponerte serio al instante, e incluso llegar a preocuparte bastante por la protagonista o por algunos personajes secundarios.

Ahora bien, he de decir algo que no me gusta de ella...y es que a veces hace las historias demasiado pastelosas para mi gusto, me explico: hay partes en que me parece el típico shojo suave, que no le pone suficiente emoción al romance en cuestión. No me preguntéis por qué, debo ser la única con esa opinión, lo sé, soy consciente de ello. Pero es algo que siempre he pensado. Pero vamos, eso no quita que Tanemura sea una gran artista y sepa hacer unos grandes mangas.

He de reconocer algo, y es que no he leído tanto como me gustaría a esta autora...Y la mayor parte de culpa es porque cuando empe
zaba un manga siempre estaba en emisión, cosa que no aguanto para nada, por ello terminaba abandonando el manga.

Eso me pasó con "Neko to Watashi Kinyoubi". Y sí, lo sé, sé que ya está terminado, pero cuando lo comencé estaba aún en emisión y con pocos capítulos...lo seguí una temporada, hasta que no pude más y lo dejé de lado...Y no sólo con ese manga, también con "Sakura Hime", además recuerdo que este me estaba gustando bastante, pero nada, terminé dejándolo de lado. Es que de verdad no sabéis lo mal que lo paso esperando que salgan capítulos...también me pasa con el anime, no empiezo ninguno que no sepa que esté terminado antes. De todas formas me da bastante pena haber dejado este último manga, recuerdo que me estaba gustando bastante y estaba muy interesante, además tenía un altercado mental, ya que recuerdo que me gustaba más el hermano de la prota para ella que el otro chico jjajaj (tristemente lo más seguro es que se quede con el otro si es que no lo ha hecho ya ;-;)

En fin, creo que poco más puedo decir de esta mangaka. Como ya dije antes, considero que no he leído lo suficiente (o mejor dicho terminado) sus mangas como para poner una extensa y detallada opinión. Cosa graciosa, ya que es una de las más grandes dibujantes de shojo...prometo que me pondré al día con sus mangas y, si considero que debo quitar/añadir algo, lo haré, no os preocupéis.




¿Qué opináis vosotros de esta mangaka? ¿Os ha gustado mi crítica? Dejádmelo en los comentarios y muchas gracias por estar aquí, no olvidéis darle al botoncito de seguir :33





No hay comentarios:

Publicar un comentario