Basilisk

BASILISK:


Nombre: Basilisk Koga Ninpo Cho.
Autor: Masaki Segawa.
Género: Drama, sobrenatural, romance, acción.
Capítulos: ANIME: 24 (finalizado)
MANGA: 5 (finalizado).
Año: 2003.








Reseña: Nos situamos en Japón, era Keichou, donde se encuentran dos grandes clanes ninja. Dichos clanes se odian a muerte desde tiempos inmemoriales, pero gracias a un tratado de paz que se firmó hace mucho, no hay guerras entre ambos. Los herederos de dichos bandos, Oboro del clan Iga y Gennosuke del clan Kouga, están muy enamorados, lo que provocaría una unión de ambos clanes. El actual shogun (persona que gobierna Japón en nombre del emperador) decide enfrentar los dos clanes para que el heredero vencedor se convierta en el nuevo shogun. Para ello pone 10 nombres en una lista de los ninjas más cualificados del clan Iga, y otros 10 en otra lista del clan Kouga para matarse entre si. El primer clan que extermine a los 10 del otro bando hará que su heredero se convertirá en el nuevo shogun. Debido al odio acumulado durante años, ambos clanes no tienen problema en romper el tratado de paz para empezar dicha prueba ¿Qué les ocurrirá entonces a nuestros dos enamorados, teniendo en cuenta que cada uno es de un clan, siendo los herederos y estando en la lista?

Opinión: Es uno de los animes con los que más he llorado. La historia es muuuuuy bonita para mi gusto, aunque muy trágica en todos los sentidos. Igualmente me encantó, además al no ser muy larga no se hace pesada. Con el final me sentí muy conmovida, a la vez que triste, no os imagináis cómo lloré jajaj. Hay que decir que este anime es un "Romeo y Julieta" en toda regla: dos clanes que se odian...que los herederos se aman...final trágico...por favor xD También tengo que añadir que el elemento "ninja" me gustó bastante, la acción nunca viene mal, ¿no? En cuanto a los personajes...el chico protagonista es crush extremo, pero la chica...mira, la odio mucho, ¿por qué se empeñan en poner chicas inútiles a más no poder en animes donde todos los demás son ultra fuertes? Yo de verdad que es algo que me supera. Pero ojo, con esto no estoy diciendo que todas las chicas que aparecen en este anime sean inútiles, al contrario, todas las demás están bastante chetadas. Así que bueno, excepto la protagonista, los personajes me gustaron en general, entre ellos también hay auténticos crushes *-*
Puntuación: 9/10.


ARIGATTOU MINNA POR LEER MI BLOG,ESPERO QUE OS GUSTE,Y COMENTAD n.n.


No hay comentarios:

Publicar un comentario